Este curso esta diseñado para que los estudiantes que ingresan al Programa de Visitador Médico Online aprendan a navegar por la plataforma virtual, aprovechando todos los recursos entregados en este sitio en favor de su aprendizaje y formación profesional.


¡Bienvenidos!


El propósito de la asignatura de Biología es permitir que el alumno aprenda conceptos básicos de Citología (Membrana, orgánulos, división celular). Histología (diferenciando tipos distintos de Tejidos); los aparatos del cuerpo humano y los sistemas correspondientes;  la Microbiología (Reino Mónera y protistas) clasificación, sistema reproductivo y fisiología de bacterias. Conozca principales patología y disfunciones fisiológicas del cuerpo humano. Así el alumno tendrá la condición de entender los demás ramos del área científica.


El propósito de la asignatura es desarrollar habilidades y competencias en el estudiante para que sea capaz de identificar las vías de administración del medicamento, sus particularidades y  formas de administración, los mecanismos de acción farmacológica y el comportamiento farmacocinético, las reacciones adversas e interacciones medicamentosas más importantes; además, de conocer los grupos terapéuticos y farmacológicos más relevantes.

El propósito de la asignatura es acercar al estudiante al conocimiento del quehacer profesional como visitador médico y todo lo relacionado con el sector económico al que pertenece.  Por lo tanto, el ramo permitirá que el estudiante  identifique los lugares donde realizará su trabajo, las fuentes de información propias de la industria farmacéutica,  los recursos, nomenclaturas y estrategias propias de los diferentes segmentos de mercado a los que podrá acceder y en los que puede desempeñarse de manera exitosa y coherente a las políticas requeridas por el sector.